Animación con fotogramas clave
Earth Studio brinda una gran variedad de herramientas de animación basadas en las prácticas estándares de la industria. Si no tienes experiencia en animación, no te asustes. Los conceptos básicos son fáciles de aprender y extremadamente eficaces.
Descripción general
Como ocurre con la mayoría de los software de animación digital, Earth Studio se basa en el concepto de fotogramas clave. Los fotogramas clave nos permiten definir el valor de un atributo que se guarda para un momento en particular (en nuestro caso, un fotograma).
Cuando establecemos dos fotogramas clave, Earth Studio los interpola automáticamente y calcula todos los valores intermedios necesarios para crear una transición uniforme desde un fotograma hasta el otro.
Existen varias maneras de establecer fotogramas clave en Earth Studio, y podrás elegir entre las distintas opciones según la situación.
Cómo usar los botones de los fotogramas clave
El método más sencillo para crear fotogramas clave es orientar la cámara en la ventana gráfica y, luego, hacer clic en el botón "Keyframe all" (Guardar todo en fotograma clave) en la parte superior de la lista de atributos. De este modo, se guardará la vista exacta del globo terráqueo en el fotograma activo. A continuación, debes mover el cabezal de reproducción hasta un nuevo fotograma y repetir los pasos. Así, habrás creado un segmento de fotogramas clave, es decir, tu primera animación.
A fin de tener un control más preciso, puedes configurar los atributos individualmente en el fotograma clave mediante los botones correspondientes. Las únicas excepciones son los atributos de posición (latitud, longitud y altitud), que se encuentran vinculados entre sí. * Obtén información sobre la Adaptación logarítmica para comprender por qué.*
Cambios sin guardar
Notarás que los fotogramas clave deben agregarse manualmente. No se guardarán los cambios en la vista del globo terráqueo si no haces clic en el botón del fotograma clave. Así, puedes moverte por el globo sin estropear tus animaciones.
Cuando la vista actual del globo terráqueo no se encuentre guardada en un fotograma clave, los botones afectados se verán amarillos. Luego, podrás establecer un fotograma clave para agregar o actualizar el valor, o bien mover el cabezal de reproducción fuera del fotograma para recuperar los valores guardados.
Cómo ingresar valores directamente
Junto a cada atributo, encontrarás el valor correspondiente, que se actualiza de forma dinámica para ajustarse a tu vista del globo terráqueo. Si haces clic en el campo del valor, podrás ingresar un valor nuevo. Cuando presiones Intro, se generará un fotograma clave automáticamente para ese atributo en la posición actual del cabezal de reproducción, y se actualizará la ventana gráfica en función de los cambios.
También puedes hacer clic en el campo del valor y mover el mouse ←/→ para arrastrarlo. Si mantienes presionada la tecla ⇧, se moverá más rápido. Si presionas ⌘, más lento. Cuando arrastres un valor, se creará automáticamente un fotograma clave nuevo o se actualizará uno existente.
Fotogramas clave y cabezal de reproducción
Tal vez hayas notado que todos estos métodos se basan en la posición del cabezal de reproducción. Si deseas realizar cambios con más velocidad, puedes llevar el cabezal directamente a los fotogramas clave anterior o posterior con las teclas J y K respectivamente.
Solo hay una excepción: puedes hacer doble clic en un fotograma clave para cambiar directamente el valor, incluso si el cabezal de reproducción se encuentra en otro fotograma.